top of page
  • Foto del escritorAHRA

Tino Fondevila

Actualizado: 21 nov 2019

El micrófono, la música y la compañía de los oyentes

En el autocontrol de los 40 Principales en sus comienzos radiofónicos en la SER.

Nacido en Zaragoza en 1958 estudia en los Hermanos Maristas y en las Escuelas Pías de Zaragoza. Es periodista y diplomado en periodismo económico por la universidad de Zaragoza. Su primer contacto con la radio se produce en Radio Juventud, en esta emisora coincide con sus maestros radiofónicos Salvador Asensio, Ismael Abril, Jorge Cano, Ricardo Martínez, Alberto Maestro y Marisa León.


Tras un periodo de 5 años es contratado por Radio Zaragoza para realizar programas en Onda Media con Carmen Pino y Andrés García Jaime. Colabora y aprende de profesionales como: Enrique Calvo, José Juan Chicón y Luis del Val y Lisardo de Felipe entre otros.


También trabaja para los 40 Principales y se especializa en unidades móviles, retrasmisiones musicales y organización de grandes conciertos. Colabora en la puesta en marcha de las emisoras de Radio Aragón en Teruel y Ejea de los Caballeros.


Tras 8 años en la Ser, forma parte de un equipo multidisciplinar para poner en marcha Radio Heraldo en Zaragoza. Alterna su trabajo en la radio con colaboraciones estivales en RTVE Aragón.


Abandona temporalmente los medios de comunicación y ficha en 1989 por General Motors España como especialista en comunicación interna. Lleva 30 años en la multinacional dirigiendo actividades para empleados y dando apoyo a los proyectos de márquetin y comunicación en la Compañía.


Reparte su tiempo con la dirección del blog gastronómico “La Buena Vida en Zaragoza” y valora la posibilidad de volver a la radio en algún momento. Todavía le quedan ideas y actitud para colaborar en proyectos que merezcan la pena.


Contenido audiovisual


Contenido gráfico


221 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page