Objetivos

radio home ahra entorno multimedia-02-01

AHRA busca el reconocimiento de la radiodifusión como medio de comunicación, difusor de la cultura, del lenguaje y de las emociones de los oyentes. Del mismo modo, la recuperación de la historia del medio en Aragón a través de testimonios escritos y sonoros de las emisoras de radio y sus profesionales.

Se favorecerá la creación de un museo real con objetos, guiones, grabaciones, imágenes, etc. y uno virtual a través de la web de la asociación con la inclusión de voces, programas, documentos y demás patrimonio intangible de la radio en Aragón.

Estará integrada por una comisión de expertos formada por diferentes profesionales del periodismo radiofónico, realización técnica, producción y docentes de las Universidades de nuestra Comunidad.

 

Se promoverá la instalación de una emisora de radio convencional de FM que pueda emitir programas propios y redifundir espacios históricos de las emisoras que deseen participar.

 

Se organizarán unos cursos para profesionales de la radio en activo y en formación sobre locución (informativa, deportiva, de programas), producción y realización técnica (de continuidad y de exteriores).

 

Se realizarán estudios de investigación sobre la radio en Aragón y se establecerán contactos con Universidades y asociaciones profesionales vinculadas a la comunicación para su publicación.

 

Se nombrarán a los “Históricos” de la asociación por los méritos radiofónicos de los profesionales propuestos con un mínimo de 25 años dedicados al medio.

 

Se crearán unos premios anuales de la radio en Aragón para premiar a los profesionales del medio en diferentes categorías.

Contacta con AHRA

Success! Message received.

¿Quiénes Somos?

La Asociación Histórica de la Radiodifusión Aragonesa está inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón, con el número 01-Z-5377-2018.

Sus socios fundadores son Francisco Ortiz Remacha, Ángel Turlán Marquina, Alejandro Alcolea Pinilla y Rafael Aguelo Arguis.