Clave en la transición tecnológica de Radio Zaragoza
Llegó a Radio Zaragoza después de terminar sus estudios de técnico de radiodifusión y durante el servicio militar. Se encontró al histórico Luis Nápoles, jefe técnico de la emisora, a quien sucedió en 1991 después de aprender sobre el terreno el pasado y el presente de la radio. Válvulas, antenas de OM y FM, exteriores, continuidad en los estudios...
Aprendió también de sus compañeros Alcubierre, Sáez, Pulido, Raldúa, Castillo y el simpático míster Rutter, ingeniero de telecomunicaciones que llegó desde la BBC inglesa. Desde el primer momento fue una persona fundamental en los servicios técnicos y su juventud le dio también opciones de avance a la emisora; fueron momentos muy importantes ya que se comenzó a desarroillar la FM, se pusieron en marcha estaciones emisoras fuera de Zaragoza y las unidades móviles comenzaban a ser necesarias en la programación y en los informativos.
Estuvo presente en el Mundial de Fútbol 1982, en el Mundobasket de 1986 y en cerca de veinte ediciones de la Vuelta Ciclista a Aragón. Desgraciadamente también tuvo que cubrir secuestros como el de el futbolista Quini y de atentados de ETA en Zaragoza. Su excelente relación con el departamento técnico de la SER favoreció la relación entre la cadena y la emisora para optimizar los recursos técnicos y mejorar las emisiones.
Dotado de un liderazgo natural organizó el equipo técnico de Radio Zaragoza y también estuvo atento a la digitalización y la presencia de las nuevas tecnologías en el siglo XXI. Pablo Blanco dejó en 2018 Radio Zaragoza después de más de treinta años de servicio eficaz.
Comments