top of page
  • Foto del escritorAHRA

Ricardo Martínez

Actualizado: 2 nov 2019

Deporte, locución y gestión radiofónica y de Televisión

Presentación de un programa "cara al público", muy popular en los años 50 y 60 en España.

Ricardo Martínez nació en 1935 en la capital aragonesa y enseguida comenzó a desarrollar sus inquietudes radiofónicas en Radio Juventud de Zaragoza, donde presentó el programa cara al publico “Plataforma de Estrellas” a finales de la década de los cincuenta del siglo pasado. Transmitió también desde Torrero los partidos que disputaba el Real Zaragoza hasta que asumió las funciones del director regional de la cadena en 1972.


Con la apertura de las nuevas emisoras de FM en 1983 fue fichado por Heraldo de Aragón para dirigir las emisoras de Zaragoza, Huesca y Teruel abiertas por el grupo periodístico para formar parte del ámbito audiovisual aragonés hasta 1986. Una vez integradas en la cadena SER regresó a la delegación de Aragón de RTVE donde desempeñó cargos directivos hasta su jubilación.


Fue directivo de la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza y de la Federación de Asociaciones de la Prensa Deportiva de Aragón en la etapa de Vicente Merino como Presidente y miembro honorario de la Peña Solera aragonesa. Falleció en 2014.


Contenido gráfico


182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page