top of page
  • Foto del escritorAHRA

Paco Doblas

Actualizado: 2 nov 2019

La comunicación radiofónica con sentimiento aragonés

En la puerta de los estudios de la cadena Autonómica con una radio de 1940 en sus manos.

Paco Doblas realizó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza que simultaneó con sus inicios en la Cadena Cope. En esta emisora permaneció más de 15 años en el departamento de programas dirigiendo y presentando diferentes espacios, tanto de cobertura regional como nacional. La televisión ha sido otro de los medios de comunicación donde ha desarrollado su carrera profesional.


Entre los trabajos desempeñados destacan la dirección de la serie documental 'Esta tierra es Aragón', para Popular TV, la subdirección del programa 'Aragón en Abierto' de Aragón TV y la participación en otras series como 'Música y Patrimonio', también de Aragón TV, de la que ha sido guionista. Hasta su incorporación en Aragón Radio, en octubre de 2011, ha trabajado por un periodo de tres años en la redacción del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón.


Premio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Aragón en el año 2000, Premio en Defensa de la Lengua y la Cultura Aragonesa de la Asociación Cultural Ligallo de Fablans de l'Aragones en 2001 y Distinción al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón en 2003, son algunas de las distinciones que ha cosechado a lo largo de sus más de veinte años de trayectoria profesional.


Contenido sonoro


Contenido audiovisual


Contenido gráfico




198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page