top of page
  • Foto del escritorAHRA

Juan Rocha

Actualizado: 10 dic 2019

Aprender junto a los grandes comunicadores

En los estudios de la cadena COPE de Zaragoza al comienzo de su actividad radiofónica.

Juan Rocha es técnico superior en electrónica de telecomunicaciones. Ha desarrollado su carrera profesional siempre en torno a la radio. Comenzó en 1988 en la Cadena Cope en Zaragoza como realizador y allí permaneció durante 17 años. Al margen de las labores de realizador desarrollo funciones de mantenimiento en alta y baja frecuencia y fue coordinador de misiones y de emisoras del circuito regional.


Durante 10 años estuvo integrado en el equipo de José María García donde al margen de cubrir partidos de futbol en Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Mallorca, cubrió 2 mundiales de baloncesto y 2 europeos. Asimismo tuvo la oportunidad de realizar programas con Encarna Sánchez, Carlos Herrera, Luis del Olmo, Luis Herrero, Federico Jiménez Losantos, José Antonio Abellán, Rafa Sánchez y Juan Pablo Colmenarejo.


En 2005 se incorpora al nuevo proyecto de Aragón Radio ejerciendo las labores de jefe técnico. Diseña la red de alta frecuencia para dar la máxima cobertura que una emisora de radio tiene en Aragón. Pone en marcha la nueva emisora, siendo la primera en Aragón con una tecnología totalmente digital. Participa activamente en la creación del canal digital en 2008, siendo pionera la cadena en tecnología en ese momento. Actualmente, al margen de las labores diarias, es representante de FORTA en el foro de la Radio Híbrida.


Contenido sonoro


Contenido audiovisual


Contenido gráfico




145 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page