top of page
  • Foto del escritorAHRA

Javier Vázquez

Actualizado: 26 dic 2019

Interpretación e interactuación con los escuchantes

En una transmisión del día de Reyes en la plaza de España de Zaragoza para Aragón Radio.

A Javier Vázquez Ezcurdia le gusta contar historias en la radio, en los libros, a veces en la tele y también en el teatro. Dirige desde 2006 el programa “Escúchate” en las tardes de la Radio Autonómica de Aragón y ha sido reconocido con el premio de Comunicación del Instituto de la Mujer y el de Valores Solidarios de la Fundación ONCE.

La radio se cruzó en su camino mientras estudiaba Ciencias de la Información en Pamplona compaginando sus estudios con el micrófono en la Cadena 100 y en Radio Popular. Tras unos meses en Estados Unidos como asistente de diseño en la Dirección de Arte de la cadena de prensa norteamericana Knight Ridder, se reencuentra a su regreso con la radio en la Cadena COPE Aragón, siendo después el encargado de coordinar los contenidos de la programación en pruebas de sus emisoras locales.

En el año 2004 se incorporó a la redacción de Radio Zaragoza Cadena SER, donde estuvo al frente del magacín de fin de semana "A vivir Aragón", hasta su incorporación a la Radio Autonómica de Aragón en septiembre de 2006.

La dramatización forma parte de su vida.

Es autor y director artístico de la ficción sonora "Y si fuera posible amar", emitida por Aragón Radio y que actualiza la historia de los Amantes de Teruel, así como del serial radiofónico "Los misterios de la Vega". Como dramaturgo, ha escrito las obras de teatro "Entretelas" y "La última oportunidad", estrenadas por la compañía Teatro con Botas; "Ácaros", "La víspera de Navidad" y "Un señor de traje gris", que llegó incluso a representarse en Rusia.

Además, ha sido redactor jefe de la agencia de noticias AragónPress y del diario Aragón Digital. Como escritor, ha publicado los libros infantiles "Cuatro cuentos rusos" y "El escondite ultrasecreto" y la novela "Tango para una asesina Como actor, ha participado en varios espectáculos teatrales, entre ellos, la versión de "Antígona" de Jean Anouilh, "Crímenes ejemplares" de Max Aub o "Diez negritos" de Agatha Christie; y en los cortometrajes "El vuelo de Lena" y "Por favor, cuéntame".



Contenido sonoro


Contenido audiovisual


Contenido gráfico


Apariciones en prensa escrita






101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page