• AHRA

David Marqueta

Actualizado: 26 dic 2019

En busca y al encuentro de la radio desde muy pequeño

Transmitiendo desde la cabina de un avión en el aeropuerto de Zaragoza.

David Marqueta nació en Zaragoza en agosto de 1974. Cuando era niño ya jugaba a ser locutor de radio, deseaba que su tío Luis se dejara el periódico deportivo de los domingos en casa para jugar toda la semana siguiente a retransmitir y comentar los resultados. En su casa siempre se escuchó mucho la radio, tanto, que lo primero que hacía al llegar a casa era encenderla. Con 15 años tuvo la oportunidad de debutar en la radio local de Utebo e hizo allí sus primeros programas de entretenimiento. Pero en 1991 se presentó la posibilidad de ponerse frente al micro de una emisora profesional, Radio Minuto Aragón. En aquel verano buscaban locutores jóvenes y supero las pruebas, un mes después salía al aire por primera vez con 17 años recién cumplidos.


En 1993 pasó a Radio Zaragoza, donde ha presentado todo tipo de programas en la cadena SER Aragón También ha realizado emisiones en cadena Dial y M-80, en diferentes épocas. Y lo que más le gusta de la radio es justo lo que está detrás, lo que no tiene que ver con el micro. A David Marqueta le apasiona el montaje sonoro, así que cada vez que puede se encierra en el estudio y pone en marcha la creatividad.


La profesión vino antes que los estudios, y aunque empezó Sociología pasó finalmente a la Comunicación Audiovisual. Tiene un postgrado en gestión y dirección de medios audiovisuales. Además, ha estudiado doblaje, que sigue realizando para series de televisión, películas, dibujos animados o documentales; también pone su voz e imagen para la publicidad.


La televisión llegó a su vida en 2006 cuando empezó a conducir programas en Localia TV. En 2007 presentó su primer programa en Aragón TV, “Avispas y Tomates”, después vendrían “La Vida Sigue Igual”, “Dándolo Todo Jota” y “La Posada de Las Almas”.


En septiembre de 2019 da un giro a su vida profesional y acepta la propuesta de la jefatura del Gabinete de Comunicación de las Cortes de Aragón, desligándose de los micrófonos.


Contenido sonoro


Contenido audiovisual


Contenido gráfico


158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo