• AHRA

Vicente Merino

Actualizado: 12 feb 2020

El periodista radiofónico aragonés con mejor palmarés

En la presentación de su libro “40 años con el deporte en Aragón”.

Nacido en Consuegra en 1940, su afición a la radio fue muy precoz aunque hasta 1961 no comenzó su carrera profesional en Radio Popular de Zaragoza. Su perfecta dicción, su capacidad de trabajo y su evolución facilitaron que en el año 1972 ganase unas oposiciones para ingresar en Radio Nacional de España en Zaragoza. Allí fue creciendo para terminar como jefe de deportes y un habitual en los acontecimientos deportivos de carácter nacional e internacional.


Como enviado especial de RNE asistió a cuatro campeonatos del mundo de fútbol, una Eurocopa de fútbol, seis ediciones de JJ.OO. en Montreal 78 y Barcelona 92 de verano y Calgary 88, Albertville 92, Lillehamer 94 y Nagano 98 de invierno. Además, acudió a dos mundiales de baloncesto y a 10 campeonatos del mundo de balonmano. Sin olvidar las cuatro ediciones de campeonatos de Europa de boxeo amateur, el Campeonato de gimnasia rítmica en Rotterdam y la Copa de la naciones de tenis. Asistió a dos Universíadas Blancas, Jaca 81 y Jaca 95. Siguió la Vuelta Ciclista a Aragón en 30 ediciones.


Escritor, presentador de TV y consejero del Real Zaragoza.

Se jubiló en el año 1998, después de los Juegos de Invierno de Nagano y poco después fue nombrado Consejero del Real Zaragoza S.A.D. durante la presidencia de Alfonso Soláns Soláns.


Presentó durante nueve años un programa deportivo en TVE y presidió la Asociación de la Prensa Deportiva de Aragón en dos etapas (1989-1992) y (1997-2000). Ha publicado dos libros “Jaca olímpica, un sueño en la cumbre” y “40 años con el deporte en Aragón”.



Contenido sonoro


Contenido audiovisual



Contenido gráfico


Apariciones en publicaciones de prensa escrita




































215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo