top of page
  • Foto del escritorAHRA

María José Cabrera

Actualizado: 10 dic 2019

Seguridad, confianza y comunicación ante el micrófono

En uno de sus últimos programas en COPE Zaragoza.

Es una de las periodistas aragonesas que marcó una época en la radio aragonesa por su carácter, preparación y sentido radiofónico. Nacida en Zaragoza, María José Cabrera se dedicó a su trabajo trabajó en Radio Popular, pero también fue columnista y presentadora de televisión. En la cadena COPE llegó a ocupar la dirección de Informativos en Aragón hasta su jubilación en 2007.


María José era una comunicadora excepcional, metódica en la preparación de sus programas y entrevistas, además de excelente conductora de tertulias y debates, con una voz reconocida y un respeto de sus compañeros y de los personajes públicos de la Comunidad.


La prensa escrita y la TV formaron parte también de su trabajo diario.

Simultaneó su amplia actividad radiofónica en el Centro Territorial de TVE en Aragón con programas como "Los Aragoneses", "Conversaciones y "Parece que fue ayer" totalmente diferentes pero complementarios en los diferentes géneros periodísticos. Posteriormente, en Popular Televisión, presentó un programa de entrevistas titulado "Con mucho gusto".

También fue columnista de El Periódico de Aragón y ha seguido colaborando en la pequeña pantalla en la retransmisión de programas especiales como la Ofrenda de Flores en las Fiestas del Pilar de Zaragoza y la Semana Santa en Aragón Televisión.


Imparte las clases de radio en el curso "Claves para entender los Medios de Comunicación" que ofrece la Universidad de la Experiencia de Zaragoza.


Como premio a su labor periodística ha recibido distinciones como la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2008, y el Premio de la Asociación de Periodistas de Aragón en 1988, 1994 y 2007 entre otros galardones.



Contenido sonoro


Contenido audiovisual


Contenido gráfico


Apariciones en prensa escrita







1190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page