top of page
  • Foto del escritorAHRA

Luis Alegre

Actualizado: 5 jun 2019


Escritor, comunicador, periodista, cineasta y profesor. Nació en Lechago (Teruel) en 1962. Su afición por el cine le ha llevado a ser una de las personas con mayor relación en este mundo y a divulgar a través de los medios de comunicación su gran pasión, compartida con el fútbol.

En octubre de 2002 fue distinguido como Hijo Adoptivo de Zaragoza por el Ayuntamiento de esa ciudad. En 2007 recibió un premio especial de la Asociación de la Prensa de Aragón. Ese mismo año las Comunidades Aragonesas en el Exterior le concedieron el premio "Aragonés Emérito en Arte" y en 2008 la Diputación Provincial de Zaragoza le otorgó la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal. También en 2008 se le concedió el premio "Pasión por el cine" en el Festival de Cine Solidario de Cáceres. En 2009, en las Jornadas de Cine de La Almunia de Doña Godina, recibió, junto a David Trueba, el primer premio "Villa La Almunia de las Artes".

En 2006 fue director, junto a David Trueba, de la película "La silla de Fernando", nominada a la mejor película documental en los Premios Goya 2007.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page