top of page
  • Foto del escritorAHRA

José María Ferrer

Actualizado: 21 nov 2019

"Gustavo Adolfo" fue muy popular en los años 50 y 60

En una de sus múltiples presentaciones cara al público.

“Gustavo Adolfo” era un poeta y un rapsoda, un bohemio en el aspecto más amplio de la palabra. Llegó a la radio simultaneando su columna poética en la prensa diaria después de su presencia como Alférez provisional en la Guerra Civil. Nació en 1917 y falleció en 1984.


De aspecto inconfundible, poco pelo peinado hacia atrás, patillas pobladas y vestido de oscuro, hablaba como escribía, como si estuviera componiendo un poema de forma permanente. Educado en extremo y con una vida nocturna en el mundo del espectáculo reconocida, fue una persona muy popular en la Zaragoza de mediados del siglo XX.


Uno de sus programas más recordados era “Mientras arde el cigarrillo” donde durante cinco minutos en la sobremesa expresaba diferentes comentarios de la actualidad.


Después de la muerte de Ramón Salanova, redactor jefe de Radio Zaragoza, Ferrer ocupó su puesto hasta finales de los años setenta del siglo pasado, donde en su última etapa se responsabilizó exclusivamente de la faceta cultural.


Tiene un busto en situado en el Parque Pignatelli, junto a la travesía principal que sube de Torrero, sufragado por la “Peña Solera Aragonesa” de la que fue presidente.



Contenido sonoro


Contenido gráfico











96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page