top of page
  • Foto del escritorAHRA

Conchita Carrillo

Actualizado: 10 dic 2019

La voz de Radio Zaragoza en los pueblos de Aragón

Un estilo de comunicación inconfundible y apegado al folklore aragonés y sus costumbres.

Conchita Carrillo nació en la localidad de Quinto de Ebro en 1928 y falleció en Zaragoza el 29 de febrero de 2012. Desarrolló toda su carrera profesional en Radio Zaragoza donde formó parte del programa taurino Toriles, que presentaba “Armando Jarana”.


Posteriormente, con Lisardo de Felipe, condujo “Despierta Aragón”, un espacio matinal dedicado al espacio para los oyentes. Participó en los comienzos de Estudio 7 después de presentar programas de gran éxito, como el que se realizaba en el Club de Radio Zaragoza en el Pasaje Palafox y que presentaba actuaciones en directo con artistas que más tarde serían reconocidos a nivel nacional.


El sonido de la jota aragonesa lo hizo cercano a todo Aragón.

Pero, sobre todo, el nombre de Conchita Carrillo está estrechamente ligado a la jota aragonesa y, especialmente, al certamen “Demetrio Galán Bergua”. De esta forma se convirtió en una de las voces más reconocidas y admiradas para los oyentes aragoneses.


Su trabajo como locutora y presentadora fue reconocido con numerosos premios y distinciones: Medalla al mérito profesional de la DGA, Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal, Jotera de Honor de la Diputación Provincial de Teruel, Primer Cachirulo de Oro de Teruel, entre otros.


El Ayuntamiento de Zaragoza le dedicó una calle en el barrio de San José de Zaragoza en reconocimiento a su vinculación comunicativa y emocional con la ciudad.



Contenido sonoro



Contenido gráfico



154 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page