El gusto por el toreo de clase y su humor en "Toriles"
Manuel Sáinz era conocido popularmente por “Armando Jarana”. Este militar riojano trabajaba por las tardes en Radio Zaragoza después de su jornada laboral en Capitanía General. Treinta años de “Toriles”, más de mil quinientos programas, la revista semanal de la actualidad taurina se emitía en directo todos los lunes por la noche. En el programa se recogían también la crónica de las corridas celebrada en Zaragoza y el cotilleo de este mundillo.
Fueron famosos los diálogos que mantuvo con Ángel López Soba, redactados con humor y doble sentido, donde las dudas en las respuestas previamente escritas, y que conferían un toque humorístico muy celebrado por los oyentes. Posteriormente intervinieron locutores como Joaquín Melic o Conchita Carrillo en la emisión del programa.
“Armando Jarana” se convirtió en un personaje muy popular en el ambiente taurino y le compusieron un pasodoble que lleva su sobrenombre por título y que se interpretó en la Plaza de la Misericordia en Zaragoza durante muchos años.
コメント